Michael Caine: 'A los 82, nadie espera que luzcas como Brad Pitt' - 25 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570907546

Michael Caine: 'A los 82, nadie espera que luzcas como Brad Pitt'

Caine pasó por el Festival de Cannes para presentar "Youth", su primer protagónico relevante en los últimos años. Era uno de los favoritos para el premio a Mejor Actor, que finalmente no ganó. Pero la última vez que había estado en el certamen francés había sido con "Alfie", hace casi 50 años, y le encantó volver a la alfombra roja.

Con una amplia sonrisa que revela dientes amarillentos muy anti-Hollywood, Caine se acomoda en un sofá del hotel para hablar de la cinta, cuyo personaje de un conductor de orquesta fue escrito especialmente para él por el director italiano ganador del Oscar Paolo Sorrentino.

Ya se habla de una nominación al Oscar por su actuación. "Es el rol más elegante que he interpretado en un buen tiempo", comenta. Es también uno potente, en un banquete visual que se centra en la huraña y afectuosa amistad entre dos artistas interpretados por él y Harvey Keitel (76).

Caine viene de los barrios de clase baja de Londres, y al principio de su carrera ese era el tipo de roles que interpretaba. En 1964 recibió la oferta que cambió su vida. "En Inglaterra todo tenía que ver con la clase social. Yo estaba en teatro interpretando a alguien de clase baja, y me pidieron que audicionara para un conscripto de clase baja en "Zulu". Cuando llegué, ya habían elegido a otra persona. Pero el director Cy Endfield, que era estadounidense, me preguntó si podía interpretar a un oficial. 'No te ves como alguien de clase baja para mí', me dijo. Me dio el rol, y siempre creo que un director británico, incluso uno de izquierda, no lo hubiera hecho".

En Inglaterra, la división entre las clases sociales siempre ha sido fuerte. "No ha cambiado en absoluto", asegura el actor. Su visión política es contradictoria, por ser un millonario de clase trabajadora. "Soy un socialista de extrema derecha o un conservador de extrema izquierda, porque no querría vivir en un país donde no pagas impuestos y los pobres están mendigando y la gente muere en las calles. He vivido en países sin beneficios y ves una riqueza extraordinaria".

"Todavía recuerdo mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR