Mezclando ladrillos con clics - 23 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 428761546

Mezclando ladrillos con clics

La empresa Kiddicare quiere ser tan perturbadora como los pequeños monstruos que usan sus productos. Tradicionales vendedores de artículos para bebés, con demasiadas tiendas y tecnología chirriante, la empresa tiene toda la alegría de los padres privados de sueño por sus hijos. Kiddicare es una empresa que tiene sus bases en internet. Así que pareció raro cuando la firma el año pasado se hizo cargo de diez "megatiendas" de Best Buy, un gigante de los electrónicos. Lejos de desestimar Kiddicare, las tiendas darán a los clientes "una verdadera experiencia multicanal", juró el retailer . "Multicanal" (o, mejor aún, "omnicanal") es algo que casi todos los retailers que se precien quieren ser.

Significa permitir que los clientes compren a través de teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, e incluso en las tiendas, siendo atendido por un vendedor individual con una memoria infalible y una intuición extraordinaria sobre sus preferencias. Vendedores online son buenos en esto. Pero la mayoría se resiste a la idea de que las tiendas reales, con sus rentas, nóminas y cámaras de seguridad, deben ser uno de esos canales. La idea de tener los mismos costos la competencia física "me asusta mucho", dice Charles Hunt, propietario Duvet and Pillow Warehouse, un retailer online de crecimiento rápido.

Reimpresiones

Sin embargo, Kiddicare, de propiedad de Morrisons, no es el único retailer que se deshace de su pureza online . Screwfix, proveedor británico de gasfiteros y electricistas, ha abierto 270 tiendas desde 2005. Bonobos, que vende ropa para hombres online , ha abierto varias "Guideshops" en América ( showrooms de la marca donde los clientes pueden solamente probar las ropas). Zalando, una tienda de moda online alemana, inauguró un outlet en Berlín el año pasado. Incluso Amazon ha instalado lockers en los centros comerciales, donde los clientes pueden recoger entregas: un primer paso, tal vez, hacia los ladrillos y el concreto. Todo esto sugiere que los retailers online y tradicionales están "migrando a un término medio", opina Matt Truman, de True Capital, un fondo que invierte en empresas de consumo.

No intente hacer esto en casa

Para productos que no tienen que aparecer en un showroom , los retailers online son difíciles de superar. Pero los compradores que anhelan la satisfacción inmediata no la lograrán online . Los comerciantes son compradores de último minuto, y es por eso que Screwfix, parte del grupo Kingfisher DIY, tiene tantas tiendas. Los...

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