Mexicana La Costeña busca duplicar tamaño de su firma chilena Aconcagua Foods a 2025 - 2 de Diciembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878724025

Mexicana La Costeña busca duplicar tamaño de su firma chilena Aconcagua Foods a 2025

Seguir creciendo en el país y consolidar su presencia en los mercados internacionales son algunos de los objetivos de la compañía de alimentos envasados y en conserva, Aconcagua Foods, a 2025. Así lo contó el CEO de la multinacional, Germán Tavelli, quien agregó que cuando ingresó a la firma -hace dos años- se propuso la meta de duplicar la facturación de la empresa en los próximos cinco años. Aunque declinó entregar cifras de facturación por pertenecer a un conglomerado que no es público: la gigante de alimentos mexicana La Costeña.Para elevar su tamaño, Aconcagua Foods hizo una inversión de US$ 20 millones en los últimos dos años, que se centró en tres ejes.En primer lugar, se incrementó la capacidad productiva de las cinco plantas que tiene la compañía en Buin. Junto con esto, agregó Tavelli, se optimizó el tratamiento de riles de las instalaciones. Esto, luego que hace dos años la principal conservera en Chile y la región fuera denunciada por generar malos olores en las comunidades aledañas a sus plantas. "Hace dos años que estamos trabajando con la Superintendencia del Medio Ambiente para seguir todas sus recomendaciones. A raíz del aumento de la producción, hemos invertido fuerte en la planta de tratamiento de riles, modernizándola por completo", aseguró. Mientras que el tercer eje fue invertir en el crecimiento de las plantaciones de duraznos. "Al tener más capacidad productiva, necesitamos más materia prima. Hoy día nosotros compramos aproximadamente el 70% del durazno que se produce en Chile", explicó.Tavelli dijo que esta inversión en la plantación de duraznos implica un "voto de confianza" muy grande por la industria agrícola en Chile. "Todo lo que es la plantación de duraznos no es algo inmediato. Cuando uno toma la decisión de invertir en un negocio como este es a largo plazo, porque uno invierte en una hectárea de durazno y tiene que esperar tres años para que recién empiece a estar productiva", declaró.El ejecutivo también sostuvo que este aumento en las plantaciones de duraznos apunta a contar con abastecimiento de esta fruta para sus mercados internacionales donde el carozo nacional es visto como "premium". A nivel internacional, Aconcagua Foods llega a más de 40 países -exporta el 70% de su producción-, pero Tavelli afirmó que el foco estará puesto principalmente en Estados Unidos, México y Perú.Nuevas categorías y productos mexicanosEn Chile, Aconcagua Foods está trabajando en la introducción de su marca La Costeña con...

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