Methanex reactivará el próximo año unidad paralizada en Chile - 29 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689214849

Methanex reactivará el próximo año unidad paralizada en Chile

Actualmente, la compañía opera solo una de las cuatro unidades productoras de metanol que tenía en la Región de Magallanes; sin embargo, su directorio aprobó una inversión por US$ 55 millones para reactivar el "tren" denominado Chile IV.

El CEO de Methanex, John Floren, señaló que esperan que esta instalación esté operativa nuevamente en el tercer trimestre del 2018. "En los últimos seis meses hemos estado analizando el reacondicionamiento de Chile I versus la reanudación de nuestra planta de Chile IV, y concluimos que reiniciar la planta de Chile IV es nuestra mejor opción", dijo el ejecutivo en conferencia con analistas.

Eso sí, antes de iniciar la inversión, requieren de un nuevo contrato de gas que le permita operar dos unidades de manera simultánea, para lo que ya se encontrarían negociando con proveedores.

"Somos optimistas de que podemos contratar gas adicional a precios económicos durante los próximos meses. Seguiremos avanzando en el proyecto para permitir el reinicio en Chile IV, que está previsto para el tercer trimestre de 2018", sostuvo el ejecutivo.

La obtención de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR