Meta en Perú: llegar al 30% de participación en ingresos - 8 de Octubre de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 947212584

Meta en Perú: llegar al 30% de participación en ingresos

-Entel también está en Perú. ¿Cómo proyectan su crecimiento?"Estamos desde el 2014, y hoy somos el segundo operador, con 25% de participación en ingresos, y nuestro objetivo es llegar a cerca del 30%, en tres o cuatro años. Perú es alrededor de un tercio de los ingresos de la compañía; no es solo negocio móvil, también tenemos internet en el hogar y hay espacio para crecer. Para mantenernos competitivos en ese mercado, estamos invirtiendo el 15% de los ingresos".-¿Y cuáles son hoy los focos?"Primero, crecer en nuestra participación móvil en Perú; segundo, desarrollar el mercado hogar en Chile y Perú. En Chile tenemos entre 7% y 8% de mercado, y la meta es llegar a entre 20% y 30%. Y tercero son los servicios digitales para empresas, apalancados sobre 5G y otras tecnologías, como cloud , inteligencia artificial, ciberseguridad".-Crearon la vicepresidencia de negocios digitales. ¿Qué meta tienen en ese negocio?"Separamos una línea de negocio independiente para desarrollar servicios digitales a empresas, que hoy representan 4% de los ingresos, para llevarlos a 10%; duplicar y triplicar los ingresos de esa área. Hoy tenemos monitoreo de pozos de agua y para eso hay que poner sensores, plataformas, etc. También tenemos análisis inteligente de las imágenes de las cámaras en HD, que se aplica en la minería, industria, en calles, y además somos un actor reconocido en ciberseguridad, donde ofrecemos diseño de infraestructura de red y de sistemas, y monitoreo de ataque, para prevenir los ciberataques".-Entel concretó en Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR