Sin Messi, el Barcelona se apoya en Neymar - 9 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586544014

Sin Messi, el Barcelona se apoya en Neymar

Cuando el camino parecía más oscuro, Neymar apareció para iluminar al Barcelona que no tiene a Messi, pero sí al brasileño y a Luis Suárez, que han marcado todos los goles en la Liga BBVA en ausencia de "La Pulga".

Ayer, gracias al aporte de dos de los tres integrantes del tridente ofensivo, el equipo de Luis Enrique se colocó ayer como único puntero luego de golear al Villarreal en el Camp Nou (3-0).

El "Submarino Amarillo" se las arregló para complicar a los azulgranas y llegar con algo de peligro al pórtico que defendía el chileno Claudio Bravo. "Habíamos perdido el balón, fallamos muchos pases y el rival comenzó a generarnos chances", dijo el propio astro brasileño al final del partido.

Pero en el segundo tiempo la historia cambió. Neymar hizo dos goles (60' y 85'), el segundo de ellos uno de los mejores de la presente campaña. Suárez, de penal, completó la cuenta (70').

Luis Enrique comparó dicho tanto con uno que marcó Ronaldinho al Osasuna en la década pasada. "Yo jugué con 'Dinho' y me pasa lo mismo con Neymar: da gusto verlo hasta jugar con la pelota en los entrenamientos. Son tipos diferentes al resto", dijo.

Neymar recibió un balón en velocidad, eludió con un sombrerito a su marcador, y le pegó al balón sin dejarlo caer al césped. "No sé cómo lo hizo", opinó su compañero Gerard Piqué. "Es un jugador diferente, fuera del alcance del resto de nosotros".

Bravo, además de conjurar una arremetida de Samu Castillejo, destacó con una gambeta a Roberto Soldado en plena área chica (ver galería). Por segundo partido consecutivo, el chileno no vio vulnerada su valla.

Rumbo al clásico

La otra noticia positiva para el cuadro catalán se produjo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR