La mesa hygge - 9 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678685365

La mesa hygge

Alineada con la tendencia del comfort food, la cocina hygge invita a volver a las raíces más profundas, menos sofisticadas, de la mesa escandinava. Una cocina donde reinan los queques, los panes, el café, el puré hecho en casa, el vino con berries, los guisos de carne.

Entre las principales impulsoras de esta recuperación están la chef Signe Johansen, quien ha popularizado la cocina nórdica en todo Europa a través de varios libros y del blog que lleva su nombre, y también Brönte Aurell, danesa radicada en Londres, quien se ha hecho conocida por sus libros sobre Skandi Kitchen y su acogedor café-deli.

En este recetario, Pía Jarpa recoge las recetas más emblemáticas del hygge, en una invitación a disfrutar del invierno que ya llega.

Vino especiado Escandinavo

(para aproximadamente 2 litros)

Este reponedor brebaje se sirve con todos los ingredientes de la cocción. La idea es tomárselo con calma e ir "cuchareando" las pasas y almendras con la mezcla de vino, para al final dejar al fondo de la taza los clavos de olor, anís estrella y canela.

700 ml de pinot noir; 700 ml de vino oporto; ½ taza de vodka; ½ taza de pasas; 2 cucharadas de ralladura de naranja; 8 clavos de olor; 2 anís estrella; 2 ramas de canela; ¾ taza de almendras peladas; ¾ taza de azúcar granulada; 2 naranjas con cáscara, en rodajas.

  1. En un bol colocar la mitad del pinot noir y agregar las pasas, ralladura de naranja, clavos de olor, anís estrella, canela y almendras.

  2. Revolver y cubrir con papel plástico. Refrigerar durante una noche.

  3. Al día siguiente colocar en una olla el resto del pinot noir. Agregar el oporto y el bol con la mezcla de pasas. Añadir el azúcar y las rodajas de naranja.

  4. Cocinar a temperatura media hasta llevar a ebullición. Retirar del fuego y agregar el vodka.

    Sopa de fruta

    (para 6 a 8 personas)

    Esta sopa de fruta fría es refrescante y nutritiva. Se sirve generalmente de postre, perto también como un snack antes de acostarse.

    3 tazas de jugo 100 % natural de cranberries, arándanos o granada; 4 cucharadas de miel; 2 ramas de canela; ½ taza de cranberries o pasas deshidratadas; ½ taza de arándanos; ½ taza de frambuesas; ½ taza de piña en conserva, picada.

  5. En una olla colocar el jugo, la miel y las ramas de canela.

  6. Cocinar a fuego medio hasta llevar a ebullición.

  7. Retirar del fuego, agregar el resto de los ingredientes y dejar enfriar. Refrigerar hasta servir.

    Porridge de arroz

    (para 4 personas)

    Una receta simple, pero sustanciosa, ideal para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR