La mesa alemana del siglo XXI - 29 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654217705

La mesa alemana del siglo XXI

(para 8 personas)

1¼ tazas de harina; pizca de sal; 4 cucharadas de aceite de coco; 3 a 4 cucharadas de agua; 1 lata leche condensada; 100 gramos chocolate de leche, picado; 100 gramos de chocolate amargo, picado; 4 yemas; 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 taza de nueces pecanas picadas; ½ taza azúcar rubia; ½ taza de crema; ¼ taza de mantequilla, en cubos; 4 yemas, ligeramente batidas; 1 taza de coco rallado; 1 cucharadita de esencia de vainilla; ¼ taza de nueces pecanas; coco en escamas.

  1. En una procesadora mezclar la harina y la sal. Agregar el aceite de coco formando migas gruesas y agua helada hasta formar una masa. Refrigerar 30 minutos.

  2. Precalentar el horno a temperatura media. Forrar un molde de tarta con la masa y cocinar 10 minutos o hasta que esté ligeramente firme.

  3. En una olla calentar a fuego bajo la leche condensada. Agregar el chocolate de leche y el chocolate amargo y revolver hasta mezclar. Añadir las yemas y vainilla y revolver a fuego bajo 10 minutos más o hasta que la mezcla comience a espesar.

  4. Agregar las nueces pecanas y dejar entibiar. Verter sobre la masa y cocinar 15 a 20 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

  5. Mientras tanto, en una olla pequeña mezclar el azúcar rubia, crema y mantequilla. Cocinar hasta disolver el azúcar.

  6. Agregar una cucharada de esta mezcla, revolviendo, a las yemas. Verter en la olla y seguir cocinando hasta que espese ligeramente. Agregar el coco y la vainilla y cocinar 5 minutos más. Dejar entibiar 10 minutos y cubrir la tarta.

  7. Decorar con nueces pecanas y coco en escamas y refrigerar mínimo 4 horas o hasta que esté firme.

    Nota: El aceite de coco se puede reemplazar por mantequilla en la misma cantidad.

    Spätzle con kale

    (para 4 personas)

    El spätzle es un tipo de pasta muy popular en la cocina del sur de Alemania. Existen coladores y máquinas que permiten hacerlos de manera rápida y simple, pero también se pueden hacer con una manga pastelera o incluso una bolsa con la punta cortada. La manera más clásica de hacerlos es con hierbas. Hoy en Alemania está muy de moda el mangold, un tipo de acelga. En esta receta se utilizó kale, altamente recomendado por sus propiedades nutricionales.

    4 huevos; 1/3 taza de leche; 2 cucharaditas de sal; 2 tazas de harina; 4 cucharadas de mantequilla; 2 cucharaditas de ajo, picado; ¼ cucharadita de nuez moscada; 2 tazas de kale; sal y pimienta.

  8. En un bol mezclar los huevos, leche y sal. Agregar de a poco la harina revolviendo hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR