Merkel y Hollande alertan contra la división de Europa - 30 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641140901

Merkel y Hollande alertan contra la división de Europa

El Presidente de Francia, François Hollande, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, alertaron contra los nacionalismos y contra la división de Europa, durante los actos que ayer conmemoraron los cien años de la Batalla de Verdún, que enfrentó a ambos países en la Primera Guerra Mundial.

"Las fuerzas de la división, la separación y el aislamiento están trabajando de nuevo", afirmó Hollande en un discurso junto a Merkel en el cementerio militar de Consenvoye, Verdún (Francia, cerca de la frontera alemana), donde ambos recordaron a las más de 300.000 víctimas mortales que dejó una de las batallas más sangrientas de ese conflicto bélico.

"Nuestro deber sagrado está inscrito en el suelo arrasado de Verdún y se resume en pocas palabras: amamos nuestra patria, pero protegemos nuestra casa común, Europa, sin la cual estaríamos expuestos a las tempestades de la historia", añadió el Presidente francés.

"El pensamiento y la actuación puramente nacionalistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR