Mercedes-Benz sufre una pesadilla y Daniel Ricciardo da el golpe en Malasia - 3 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650096677

Mercedes-Benz sufre una pesadilla y Daniel Ricciardo da el golpe en Malasia

o, no, no¡", se lamentaba desesperado el británico Lewis Hamilton cuando, a quince vueltas del final, su monoplaza sufrió un desperfecto en su motor, obligando al piloto de Mercedes-Benz a abandonar la carrera y escapar de las llamas de su automóvil. El piloto inglés, tres veces campeón del mundo, y que había comenzado en la pole position , estuvo dominando el circuito de Sepang, en Malasia, hasta el desperfecto, que lo deja lejos de poder revalidar su título mundial.

No fue el único traspié para el equipo germano. Su otro piloto estrella, el alemán Nico Rosberg, quien partió segundo en el circuito asiático, tuvo un choque en la primera curva con su compatriota Sebastian Vettel, dejando al piloto de Ferrari fuera de competencia y a Rosberg remando desde la última posición desde el inicio de la carrera.

Sin embargo, el actual líder de la tabla general pudo sobrellevar la colisión de la partida y, con mucho oficio, remontar lugares, logrando el tercer puesto y completando 288 puntos; es decir, 23 unidades de diferencia con su compañero de escudería en la lucha por el título. Un premio de consuelo para el teutón, considerando que, además, fue penalizado con diez segundos en la vuelta 39, al topar su auto con el de Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando intentaba adelantarlo. El finlandés, finalmente, concluyó cuarto.

Fue una verdadera pesadilla de Mercedes, que ayer tenía la posibilidad en Malasia de asegurar el título por adelantado en el campeonato de constructores, festejo que podría coronar la próxima semana en el circuito de Japón.

Eso sí, la batalla entre Rosberg y Hamilton sigue en pie, aunque el británico quedó sin margen de error, a cinco fechas del final. El germano, en tanto, ya acaricia el primer campeonato del mundo de su carrera.

Red Bull celebra

La fatalidad de Mercedes fue aprovechada por Daniel Ricciardo y la escudería Red Bull. El piloto australiano pasó a liderar la prueba luego del desperfecto de Hamilton en el epílogo, y logró así su primera victoria de la temporada. El equipo sumó su segundo título del año, luego de que Verstappen se consagrara en España.

"Al principio estaba exhausto ante una carrera tan dura. Ha sido una carrera llena de retos. Lewis tenía el liderato y era muy difícil. Llevo mucho tiempo sin victorias, y al final la hemos conseguido. Estoy muy agradecido por todo", afirmó Ricciardo luego de la conquista.

Para rematar la buena actuación de la escudería austriaca, el segundo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR