Mercado prevé una mayor presión sobre las acciones de ambos retailers - 12 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644876049

Mercado prevé una mayor presión sobre las acciones de ambos retailers

Al respecto, la analista de estudios de Bci CIB, Verónica Pérez, afirmó que "vemos presiones de corto plazo sobre Falabella y Cencosud, tras las transacciones anunciadas", aunque destacó que es importante tener en cuenta diferencias fundamentales para evaluar oportunidades una vez que se produzcan correcciones en los precios. La experta indicó que en el caso de Falabella, ve que "correcciones importantes en el precio abrirán mejores puntos de entrada". Lo anterior, debido a que considera que la empresa posee fundamentos que respaldan una mayor resiliencia respecto de sus comparables, como son "auspiciosas" perspectivas de crecimiento sustentadas en su plan de inversiones, que continuarían impulsando sus flujos. Esto, y las buenas perspectivas que ven inversionistas internacionales en esta empresa, influyó en que finalmente la baja de Falabella se atenuara en la sesión.

En el caso de Cencosud, su visión es distinta. "El alza salarial efectuada hace pocos meses en Argentina (donde Cencosud tiene un nivel de exposición relevante) ejercerá renovadas presiones en márgenes, con lo que vemos que la balanza de riesgos se inclina hacia la senda negativa en el corto plazo", dijo.

En la misma línea, el analista de equity research de Santander GCB, Yair Avayú, sostuvo que "en el corto plazo una venta de estas dimensiones, sin duda, mantendrá presionados a ambos papeles". Explicó que si se consideran los volúmenes diarios transados en promedio en los últimos tres meses en Cencosud, el monto es de US$ 5,6 millones, por lo que el paquete ofrecido por Paulmann equivale a una presión de venta sobre la acción de 73 días. En Falabella ocurre algo similar, donde el promedio transado en los últimos tres meses es de US$ 5,3 millones, cifra que es igual a 76 días de transacciones.

Buen momento

El analista de GBMS, Francisco Maluenda, indicó que "ambas empresas están aprovechando el rally que han tenido sus acciones desde comienzos de año. Sin embargo, los precios pre-anuncio de las dos dejan poco espacio de upside para los inversionistas, por lo que la reacción a la baja de la acción era inminente".

Sin embargo, en relación con la venta de Paulmann, acotó que "considerando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR