Mercado Libre potencia negocio de supermercados con lanzamiento de nueva categoría - 2 de Noviembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 877554894

Mercado Libre potencia negocio de supermercados con lanzamiento de nueva categoría

Hace dos semanas Mercado Libre puso en marcha una nueva categoría en su e-commerce . Se trata de una plataforma de supermercado que permite a los usuarios comprar más de 3.400 productos que se despachan en un solo pedido. "Empezamos a ver que cada vez más había un tráfico de personas queriendo comprar artículos vinculados a la categoría de supermercados y por otro lado, cada vez más empresas que ofrecían estos productos", cuenta el director general de Mercado Libre, Alan Meyer.El ejecutivo dice que como el 99% de las marcas de la categoría de supermercado se despacha desde el centro de distribución que tiene la firma en Colina, pueden agrupar las solicitudes en una misma bolsa de compra para hacer una única entrega."Al darnos cuenta del auge de las compras de supermercado, nos preguntamos cómo mejorar la experiencia que tienen ambas partes a la hora de comprar o vender en nuestra plataforma y de ahí nació la iniciativa de poner en un mismo lugar todos los artículos que pertenecen a la categoría de supermercado", manifiesta.Antes si el comprador quería adquirir un mix de productos de distintas marcas, tenía que hacer la compra por separado con cada proveedor.El ejecutivo sostiene que espera que organizar la categoría de una forma diferente permita entregar una mejor experiencia de compra y, a la vez, facilitar la operación."Nuestra propuesta hoy tiene que ver con productos secos, es decir, alimentos no perecibles y artículos de belleza, salud e higiene", señala. Aunque Meyer agrega que esperan poder extender esa variedad a productos frescos y congelados.Los despachos se realizarán a través de la misma logística de la empresa y tendrán cobertura nacional con envíos en un tiempo máximo de 48 horas. Por el período de entrega, Meyer afirma que su estrategia no está en competir con las aplicaciones de última milla que apuestan por despachar los pedidos en el menor período de tiempo. "Esto está diseñado para compras más pensadas o grandes, algo que es más planificado y donde no tienes la urgencia de que te llegue el mismo día", sostiene Meyer.Esta propuesta, agrega, tiene que ver más con el bolsillo del comprador porque puede comprar más unidades a un menor costo y hacer pedidos de mayor volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR