Menú súperalimenticio - 18 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677369641

Menú súperalimenticio

(para 2 porciones)

Para la ensalada:

400 gramos de tofu; 3 cucharadas de semillas de sésamo; 1 cucharada de aceite de coco o canola; 1 taza de garbanzos cocidos; ½ brócoli, tierno y limpio, en arbolitos; 1 palta grande madura; 1 taza de tomates cherry de diferentes colores; 1 pepino en lascas muy finas; 2 tazas de hojas de espinacas o kale, limpias.

Para el aliño:

½ taza de almendras; 3 cucharadas de aceite de coco; 1 cucharadita de cúrcuma; 1/2 taza de agua mineral sin gas o de coco; pizca de sal de mar; pimientas de tres colores.

  1. Preparar el aliño. Moler todo junto en una procesadora hasta tener una mezcla homogénea. Refrigerar.

  2. Pelar y trozar la palta a la mitad. Salpicar con algunas gotas de limón para que no se oxide.

  3. Poner las semillas de sésamo sobre un plato extendido.

  4. Cortar el tofu en trozos medianos y pasar por las semillas de sésamo hasta untar bien.

  5. En una sartén, calentar a fuego medio el aceite de coco y dorar el tofu un minuto por cada lado, sólo hasta que esté caliente y algo dorado. Retirar del fuego y reservar sobre un plato cubierto con papel absorbente.

  6. En cada plato,

    distribuir hojas de kale, garbanzos, tomatitos, pepino, palta y brócoli.

    Al centro poner tofu.

    Aliñar y servir.

    DÚO HELADO DE

    CHÍA Y ARÁNDANOS

    (para 4 porciones)

    La chía ayuda a controlar los niveles de colesterol y contiene mucha fibra. Los arándanos, por su parte, son ricos en vitamina C, antioxidante. También tienen harta fibra y se les atribuyen propiedades antiinflamatorias.

    1 ½ taza de leche de almendras; ½ taza de leche de coco; 4 cucharadas de semillas de chía; 2 cucharadas de coco rallado; 1 taza de arándanos más otros para salpicar al final; 1 taza de ciruelas sin carozo, con piel; 3 tazas de hielo; 1 cucharada de jugo de limón; 4 cucharadas de azúcar flor o stevia a gusto.

  7. En un bol, batir las leches de coco y de almendra con la chía. Mezclar con coco rallado y 2 cucharadas de azúcar flor.

  8. Verter dentro de un molde o fuente y enfriar en el congelador por una hora hasta cristalizar. Retirar del congelador, batir nuevamente a alta velocidad y volver a congelar.

  9. Aparte, mezclar en una procesadora los arándanos y las ciruelas. Agregar jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar con el hielo. Moler a alta velocidad hasta tener un helado fino. Congelar por una hora. Batir fuerte y volver a congelar por otra hora.

  10. Poner en el fondo de un vaso la mitad de helado y cubrir el resto con el de arándanos. Decorar con arándanos y servir.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR