Mensaje a los jóvenes - 3 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646232229

Mensaje a los jóvenes

Como un hito testimonial de la fe católica se ha establecido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), no solo por su masividad y entusiasmo, sino también por el alcance que logra el mensaje papal.

Esta vez el encuentro fue en Cracovia, Polonia, país de raíz católica y tierra de San Juan Pablo II, impulsor entusiasta de esta iniciativa, cuyo origen se remonta a 1985, entonces consagrado como el Año Internacional de la Juventud. Posteriormente se hizo habitual convocar periódicamente a los jóvenes a un gran encuentro con el Papa, permitiendo reunir a fieles de todas partes del mundo en una gran fiesta del catolicismo.

Con su habitual retórica directa, cercana y utilizando un vocabulario propio de la juventud, el Papa Francisco logró -una vez más- otorgar plena vigencia al mensaje evangélico, haciendo un llamado frente a más de millón y medio de jóvenes a dejar huella en el entorno que les toca vivir. Apelando al lenguaje futbolístico, los llamó a no ser "suplentes", a no quedarse en la banca, sino a jugar el partido, involucrarse e incomodarse por los demás, hablándoles particularmente a aquellos adolescentes vencidos por la indiferencia y la falta de oportunidades. A ellos el Pontífice los llamó a levantarse del sofá y salir al mundo.

Frente a la grave situación de guerra que se vive en diversas regiones del mundo, el Papa instó a la fraternidad, y el testimonio de una joven niña siria de la ciudad de Alepo se constituyó en un mensaje de esperanza para quienes sufren sus consecuencias.

El viaje papal a Polonia incluyó una visita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR