Menos happy wash ing , más propósito - 5 de Agosto de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 908366863

Menos happy wash ing , más propósito

El green washing o "lavado verde de imagen" es una práctica conocida por crear una imagen aparente de responsabilidad ecológica. Las ONG utilizan frecuentemente este término para denunciar a las empresas que se preocupan ilusoriamente por el medio ambiente, cuando en la realidad sus actividades generan impactos negativos en el entorno en que se desenvuelven que no son correctamente controlados.Hoy vemos con preocupación que, tal como el green washing , hay una práctica que se está apoderando de la atención de las organizaciones: el " happy washing ". Reconocemos no pocas compañías que hacen importantes esfuerzos comunicacionales y de marketing por mostrarse como lugares con un excelente ambiente laboral y profesional, cuando la realidad difiere mucho de lo que se comunica hacia la opinión pública.Lo cierto es que, cuando se trata de evaluar la salud corporativa de estas empresas, el problema es que no se reconoce un propósito en el largo plazo.En esta tarea, es el directorio el encargado de revisar que las prácticas sean sostenibles en el tiempo y de relevar la importancia de las personas en la estrategia de la propia compañía. Hacer un doble clic a temas que serán relevantes en el éxito futuro de la empresa es un deber de los directores y debe, sin duda, estar al centro de sus obligaciones. Ocuparse de que la diversidad sea importante no para la imagen (aunque sí lo sea como consecuencia), sino que como un pilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR