Cuando menos es más - 1 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695884565

Cuando menos es más

Una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa, se está desarrollando desde el jueves en la Estación Mapocho. Como cada año, la centenaria estación de trenes congrega a editores, libreros, autores, delegaciones de diversos países y a un público de todas las edades y condiciones en torno al libro, que adquiere durante 18 días un masivo protagonismo.

Otras ferias han ido ganando presencia en la capital -como la Primavera del Libro y la Furia-, pero todavía no se comparan con la Filsa en tamaño y nivel de conocimiento de la gente. Tampoco las que se realizan en regiones, aunque existen ejemplos notables, como la Feria Zicosur de Antofagasta.

Con sus 37 años de vida, 29 de ellos albergada en el recinto de la Estación Mapocho, la Filsa es hoy, sin lugar a dudas, la de mayor trascendencia en el país. ¿Y qué ofrece? Una amplia muestra de libros en un gran espacio, lo que permite satisfacer a distintos tipos de lectores: los "iniciados" tal vez comprueben con satisfacción, y un toque de vanidad, que lo realmente bueno ya lo conocen; los "militantes" tendrán la oportunidad de ponerse al día; mientras que los "indignados", por falta de tiempo o dinero, quizás encuentren ese libro por el que vale la pena ahorrar en ambos ítems. Incluso para los incautos, cuyo objetivo no sea otro que acompañar a la señora, al marido, a los hijos o a un amigo, siempre habrá un hallazgo a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, los espectáculos de música, teatro e infantiles que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR