Menem se acerca a la 'señora K' en busca del apoyo del kirchnerismo - 30 de Mayo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 278996343

Menem se acerca a la 'señora K' en busca del apoyo del kirchnerismo

En unas declaraciones que fueron interpretadas por analistas argentinos como una estrategia para lograr el apoyo oficialista a su candidatura como senador y para su hija Zulemita en una posible postulación a diputada, el ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) manifestó que la Presidenta Cristina Fernández "ganará en primera vuelta o segunda vuelta, pero ganará" en las próximas elecciones presidenciales.

"(Cristina) es la que está más capacitada para ejercer la Presidencia", sostuvo el ex Jefe de Estado luego de votar en las elecciones para elegir gobernador en La Rioja, según señalaron medios informativos trasandinos.

El ex Presidente de 80 años además manifestó que el gobierno "esta haciendo más o menos bien las cosas" y agregó que en estos momentos "no hay oposición", y quienes se presentan al frente "están muy dispersos".

Aunque el ex Mandatario no se considera "funcional al kirchnerismo, sino a su patria" y admite que siempre ha habido y "habrá diferencias con el kirchnerismo", lentamente ha ido cambiado de postura al sellar un pacto con el candidato oficialista en La Rioja, el gobernador Luis Beder Herrera, quien ayer fue reelegido.

Enemistad

Tanto Menem como Cristina Fernández de Kirchner llegaron al poder de la mano del Partido Justicialista (PJ, peronista) y hasta hace algunos meses el ex Mandatario aseguraba estar enfrentado al oficialismo.

En reiteradas ocasiones Menem criticó las políticas del gobierno, calificándolas de "populistas", y atacó al matrimonio Kirchner acusándolo de "concentrar el poder"

Sin embargo, ha ido moderando su tono, sobre todo pensando en las aspiraciones políticas de su hija Zulemita. En sus declaraciones de ayer, Menem no descartó que Zulemita pueda ser candidata a diputada en La Rioja: "Habría que preguntarle a ella. Pero me gustaría, si a ella le gusta", afirmó al diario Perfil.

En una entrevista hecha por el diario Crónica, la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, aseguró que "el ofrecimiento llegó hace dos meses" y que Zulemita está analizando la propuesta. El ofrecimiento estaría basado "porque mide muy bien en las encuestas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR