Por la memoria de Jimmy - 9 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 564264178

Por la memoria de Jimmy

Sí, los mismos que lo mandaron al paredón después de una designación democrática donde claramente Jimmy no tuvo opción de negarse. Los mismos que después del bochorno se acercaron, culposos algunos, arrepentidos otros, solidarios los menos, para confortarlo y decirle que en la goleada de 6 a 0 que le propinó Cobreloa él carecía de cualquier responsabilidad, como si con ese consuelo barato se borrara de un plumazo la vergüenza de que en su currículum se lea que en el debut jugó al arco y le convirtieron 5 goles en 25 minutos.

El incidente de Jimmy Martínez, un prometedor volante de 18 años, pasado hace unas semanas al primer equipo, pero que de arquero no tiene ni el más mínimo fundamento, es un infortunio futbolístico, irrepetible, dramático, pero absolutamente evitable.

Su nominación como portero de emergencia, a sabiendas de que no contaba con la experiencia ni la capacidad para asumir la función, es un ejemplo de cobardía, una muestra como pocas del abuso de la condición de dominio de los jugadores mayores, una señal de que las malas prácticas con los futbolistas jóvenes, consideradas desterradas desde hace algunos años, siguen vigentes.

Martínez es una víctima de la crueldad de sus "compañeros" y de la incompetencia de su cuerpo técnico, que en lugar de tomar una decisión sensata y natural, como poner al arco al capitán del equipo o al jugador de mayor experiencia, dejó que operara el criterio impío, mezquino y temeroso de los jugadores.

Tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR