La Pesca de los Mekis evalúa abrir planta para elaborar productos especializados y expandir su comercialización - 20 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 449886690

La Pesca de los Mekis evalúa abrir planta para elaborar productos especializados y expandir su comercialización

La Pesca de los Mekis fue una de las firmas pioneras en vender mariscos y pescados premium en Santiago. Hace seis años se iniciaron con un local en La Dehesa y hoy ya han consolidado dos sucursales más -una en Vitacura y otra en Los Dominicos- y pretenden abrir otra antes de octubre en Manquehue.

"Estamos afinando los últimos detalles. La idea es captar al público de Santa María Manquehue y la gente de Vitacura que vive de Vespucio para arriba", dice Rodrigo Mekis Martínez, director de la firma e hijo del ex alcalde de Santiago entre 1976 y 1979.

Pese a que aseguran que apuntaron a un área de negocios que estaba casi virgen, hoy tienen mucha competencia. Sobre los productos más comprados, explican que venden más de cien mil ostras y 150 kilos de erizos al mes.

La Pesca de los Mekis abre sus puertas al público los siete días de la semana, ya que el ancho de las ventas se da los viernes, sábados y domingos. Además, como estrategia de venta, hace casi un año la firma incluyó en su oferta todo lo que acompaña a un marisco: desde el pan, el limón y la sal, hasta el postre. "La idea es que los clientes salgan con el aperitivo y el almuerzo completo de la tienda", sostienen.

Año a año, el crecimiento de la empresa ha estado en torno al 20% y con la nueva apertura pretenden seguir en esa línea.

La empresa nació de la mano de Rodrigo Mekis Arnolds, hoy de 25 años. "Cuando vimos que Rodrigo no iba a estudiar, pensamos en ponernos a trabajar. Fue bien increíble porque estaba terminando el colegio y ya tenía su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR