Estos son los mejores productos tecnológicos del año 2017 - 22 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697182597

Estos son los mejores productos tecnológicos del año 2017

Según la revista, otra tendencia la marcaron los teléfonos inteligentes, que por primera vez lograron incluir una pantalla amplia y de muy buena calidad, sin sacrificar portabilidad y comodidad. Mientras que consolas como la Nintendo Switch demostraron que los jugadores enganchan bien con propuestas disruptivas como las de la compañía japonesa que apostó a la portabilidad más que a la potencia.

Jorge Pavez, académico de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Mayor, cree que la lista de Time tiene aciertos, pero queda corta en algunos aspectos. "Incluye algunos dispositivos que no son innovaciones y otros que, incluso, están a la baja, como los relojes inteligentes. Además, le faltan categorías importantes, como los cascos de realidad virtual y mixta, y ciertos productos de audio que marcaron tendencia".

Los elegidos

Para Time, el gadget más destacado del año es la consola Nintendo Switch ($350 mil) que rompió con la dicotomía de elegir entre jugar en una máquina poderosa conectada al televisor o en una pequeña consola portátil.

Con Switch, los jugadores pueden desconectarse y llevar sus juegos a cuesta. La publicación la eligió por "su enfoque de jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, más una lista de juegos de primer nivel como Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

Nintendo tiene otro producto en la lista, la Super Nintendo Classic Edition (en el puesto 6), una versión más moderna y pequeña de la consola de los 90' y que viene con 21 juegos clásicos precargados.

Una tercera consola también está entre los destacados. Se trata de la Xbox One X (puesto 8) que es incluida en la lista por ser tan potente como un enorme computador, pero mucho más pequeña y liviana. Su capacidad de procesamiento es de seis teraflops y reproduce juegos en 4K. Se lanza hoy en Chile a un precio de $450 mil.

En la lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR