Los mejores parques de diversiones - 12 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538618134

Los mejores parques de diversiones

"El parque más avanzado hoy es el Ferrari World Abu Dhabi, que tiene la montaña rusa más rápida del mundo", dice Stefan Zwanzger, fundador de The Theme Park Guy, web especializada en este tipo de parques y referente usual en medios como Forbes, Huffington Post y CNN. Zwanzger ha viajado a 93 países para conocer 272 parques, y con esa experiencia a cuestas pone al Ferrari World entre sus favoritos.

La marca de autos llegó a Emiratos Árabes Unidos atraída por inversionistas que querían construir el primer parque temático dedicado a la empresa. Situado en la isla de Yas, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, Ferrari World no es para cualquiera. "No aconsejaría ir con niños porque está hecho para el fan del automovilismo y tiene actividades que podrían aburrir a otros", dice Zwanzger. Habla de atracciones como la sala de exposición con coches Ferrari desde 1947. Lo apasionante está en sus simuladores de carreras y en Formula Rossa: la montaña rusa que alcanza hasta 240 kilómetros por hora en 4,9 segundos.

MÁS: ferrariworldabudhabi.com

CAPITAL DE LAS MONTAÑAS RUSAS

"Hay parques que ponen toda su energía en asustarte, y usan nuevas tecnologías para romper récords de velocidad o altura", dice Robert Niles, fundador y editor de Theme Park Insider, web especializada que desde 1999 evalúa estos parques. "En esa línea, el que manda hoy es Cedar Point", agrega.

A medio camino entre Chicago y Nueva York, Cedar Point está en Sandusky, Ohio, y se ha dado a conocer como capital mundial de las montañas rusas. El año pasado en el sitio web de Lonely Planet lo incluyeron en su lista de "Mejores Parques de Diversiones de Norteamérica". Con 72 juegos y 17 de estas montañas, Cedar Point claramente "es el Cielo para los adictos a la adrenalina", dice Robert Niles. Entre las favoritas está Top Thrill con su caída de 130 metros, y Maverick, con 95 grados de inclinación en su cuesta principal.

MÁS: www.cedarpoint.com

EL TOBOGÁN MÁS ALTO

Schlitterbahn Waterpark, en Kansas City, es otro innovador. Ha ganado 17 veces como mejor parque acuático en los Golden Ticket Awards, entregados por Amusement Today, medio especializado en la industria. Ahora ostenta el record del tobogán de agua más alto del mundo: se llama Verrückt y se construyó para superar la altura de la caída de agua de las cataratas del Niágara. Mide casi 52 metros que se bajan en una balsa para tres personas.

MÁS: schlitterbahn.com

DENTRO DEL CINE

En Futuroscope homenajean la tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR