Las mejores - 22 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 714163633

Las mejores

La selección chilena femenina y su lucha por ganar y clasificar han tenido tanta prensa como el rating que ha logrado Chilevisión: uno de los más altos en lo que va de año, y solo superado por el Festival de la Canción de Viña.

Unas transmisiones donde Fernando Agustín Tapia se esfuerza por mantenerse profesional e imparcial, algo notorio y notable cuando se trata de comentar a una selección nacional.

Los partidos no se ven solo por el fútbol que practica la Roja o las bondades técnicas de sus integrantes, porque al equipo le cuesta armarse, trasladar la pelota, tejer jugadas y funcionar coordinadamente.

Christiane Endler, portera, capitana y la gringa del curso, fue decisiva en el empate con Colombia y dijo que era el partido que necesitaba, porque llegó a todas, salvó un par de tiros a bocajarro y fue figura.

Era consciente, con esas declaraciones, que en los encuentros previos no fue responsable de ningún gol, pero tampoco fue más allá de sus fuerzas y no rompió la barrera de lo posible. Y en el fútbol, claro, todo es posible. Quizás no es frecuente, pero es posible.

A eso se enfrenta esta selección.

¿Qué tienen Su Helen, Yessenia, Carla, Claudia, Yanara o Maryorie?

¿Por qué la gente las sigue, quiere y algo más: las respeta?

No es solo por el fútbol que practican ni porque sean enormes jugadoras. Eso es el oficio de estos años, pero ya pasará. Es porque son señoritas o señoras que se ven en todo Chile: en las universidades, en alguna feria tirando un carrito, sentadas en el metro, recorriendo un mall o participando de una marcha.

Mujeres sencillas y normales, donde ninguna posee cuerpo de atleta ni se rige por las medidas viejas y clásicas del 90 - 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR