Mejorar los estándares - 8 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676840761

Mejorar los estándares

Pero se fue marzo y Jorge Claro se mantiene como operador del CDF, controlando su 20 por ciento, aunque la cantidad de dinero que recibirá aumenta por la estructura del contrato. El ex presidente de Universidad Católica esperó con tranquilidad en los últimos dos años una oferta. En rigor, nadie puede poner en duda su paciencia. Mientras esto ocurrió, la puesta en el aire del CDF mostró un declive sostenido. Lógico, si la eventual enajenación estaba en la agenda noticiosa, no existían razones para fortalecer la programación.

La realidad nos indica que el producto del CDF siempre fue menos que discreto. Un híbrido, que intentaba hacer periodismo, olvidando que por la naturaleza de su propiedad resulta imposible ejercerlo. Hubo algunos esfuerzos aislados de generar contenidos, pero chocaban con una piedra insalvable: el conflicto, la discusión, la polémica en serio y no artificial, los temas de fondo están vedados, porque la orientación editorial busca mostrar el jardín del edén.

A partir de este dato, tomando en consideración que el canal goza de un saludable estado financiero, sin que en el horizonte cercano asome la opción de venta, sería bienvenida una mejora relevante en la puesta en escena. El fútbol, como espectáculo audiovisual, es un relato. El panorama actual determina que los partidos se transmiten, pero no se aprecia ningún diferencial y menos algún atisbo de identidad. La emisión depende del director de televisión de turno, de su olfato futbolero o capacidad para pinchar con rapidez la imagen necesaria.

Resulta inentendible, pero también inexcusable, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR