Mejoran las perspectivas para el kiwi chileno en Brasil - 6 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641687949

Mejoran las perspectivas para el kiwi chileno en Brasil

Si bien el principal destino de los kiwis chilenos es Europa, Latinoamérica representa el 22% de las exportaciones, donde Brasil se ha mantenido como el principal mercado, con el 31% de participación, que el año pasado correspondió a 12 mil toneladas.

Por eso, la aprobación de un Systems Approach para enviar los kiwis nacionales a ese país, que comenzó a negociarse en 2009, fue bien recibida por los productores locales, ya que permitirá que la fruta no se fumigue, en el caso de quienes opten por registrarse en el SAG y seguir las exigencias que establece el sistema.

"Lo más probable es que esta temporada sea de prueba y que las exportadoras se irán incorporando paulatinamente, pero es algo muy alentador, porque nos permite llegar con una fruta que tiene mayor vida de poscosecha, más firme, con mejor oportunidad de venta en las góndolas, lo que nos da una mejor presencia en ese mercado", asegura el presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat.

Los huertos que se inscriban serán muestreados y inspeccionados por un laboratorio autorizado por el SAG, para descartar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR