Mejoran la calidad de la fruta con solo manipular sus genes - 18 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524439022

Mejoran la calidad de la fruta con solo manipular sus genes

Esto ha sido facilitado por la lectura completa que se ha hecho de los genomas de varias frutas. Conociendo en detalle el ADN de estos alimentos, este puede ser mejorado para crear -por ejemplo- plátanos con abundante vitamina A, o manzanas que no se ponen cafés cuando se cortan y mantienen todo su sabor. Así se estarán ofreciendo productos mejorados gracias a sus propios genes, y sin necesidad de recurrir a técnicas transgénicas, que significa manipular el ADN para introducir genes de otras especies.

"Simplemente evitando introducirles genes ajenos, estos cultivos mejorados genéticamente aparecen como más 'naturales' que los cultivos transgénicos, que se obtienen por la inserción de genes extraños", dice Chidananda Nagamangala Kanchiswamy, del Instituto Agrario de San Michele, en Italia.

Su planteamiento y el de otros investigadores se publica en la última edición de la revista Trends in Biotechnology, del grupo Cell Press.

Editar genes

Por ejemplo, los cambios en las características de la fruta podrían hacerse con pequeñas modificaciones genéticas, diseñadas para aumentar o reducir las cantidades de ingredientes naturales que las plantas elaboran. Así se pueden tener productos más aromáticos o más dulces. De esta manera, se espera producir las primeras novedades que llegarán a los negocios y supermercados.

Esta fruta se cree tendrá una mejor aceptación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR