El mejor pagado del mundo se queda para siempre en Barcelona - 6 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685317473

El mejor pagado del mundo se queda para siempre en Barcelona

Lionel Messi está de luna de miel en Antigua y Barbuda, una isla del mar Caribe donde viven -aproximadamente- 68 mil habitantes. Junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus compañeros de equipo Luis Suárez y Cesc Fàbregas, descansa en el resort Jumby Bay, donde una habitación puede costar 16 mil dólares la noche.

Rodeado de piscinas, playas de arenas blancas, campo de críquet y canchas de tenis, "La Pulga" carga baterías para enfrentar los objetivos más altos: recuperar el trono en España, también en Europa, y el Mundial de Rusia 2018.

A 6.556 kilómetros de ahí, sus abogados y representantes terminaban de redactar -junto a los directivos azulgranas- el nuevo contrato que lo unirá al Barcelona.

Según cifras informadas por el diario catalán Sport, Messi ganaba 26 millones de dólares por temporada y ahora recibirá 44 millones (libres de impuestos), transformándose en el futbolista mejor pagado del planeta.

No es todo: solo por renovar el acuerdo, que vencía en junio de 2018, Barcelona canceló al "10" un monto cercano a los 57 millones de la moneda americana.

Un asunto que no sufrió cambios tiene que ver con la cláusula de rescisión y que está vigente desde 2009: si un equipo quiere fichar al zurdo argentino, tiene que pagar 283 millones de dólares. Además, Messi recibiría US$ 10 millones.

"Estaba convencido de que renovaría con nosotros. Hay que esperar a que vuelva de vacaciones, de la luna de miel, para que firme el contrato y se incorpore al equipo, puesto que tenemos ante nosotros una temporada en la que hay marcados una serie de objetivos y en la que hay que ser ambiciosos. Con Messi, además, será más fácil: es el mejor del mundo, el mejor de la historia mundial del fútbol. Está en el Barcelona desde pequeño, ha pasado por todas las fases y ahora la historia continúa", reflexionó Josep María Bartomeu, presidente de la institución.

El nuevo pacto acaba en 2021, con la opción de extenderlo por una nueva temporada. ¿Cumplirá, "La Pulga", el sueño de jugar por Newell's Old Boys? Una idea que siempre ha rondado por la mente de Messi es que si decide dar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR