Lo mejor de cada hotel - 19 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 520401002

Lo mejor de cada hotel

Cuenta con cocina a la vista y distintos rincones, entre los que resaltan la Mesa del chef -donde Mariano Cid atiende personalmente a un grupo en ocasiones especiales- o los dos privados junto al acceso, que están delimitados por cierres de vidrio con modernas serigrafías de textiles mapuches. Parte del cielo es de madera lacada blanca, "como la nieve de la cordillera de Los Andes".Punto chicTodos los Renaissance del mundo -cerca de 70 en más de 30 países- cuentan con una pequeña biblioteca que se define por una escala muy humana, se trabaja como un espacio íntimo, tranquilo, con luces tenues, ideal para relajarse con un buen libro o organizar detalles del viaje. En el caso de este hotel en Vitacura se armó en un rincón del primer piso, junto al café bar Kaitek, donde entre otras cosas ofrecen 29 tipos de café, además de varios tés.

Es un ambiente un tanto dramático; muy angosto pero con doble altura, y celosías de madera. Aquí, los pilares estructurales del edificio se revistieron con cuero, material que a la vez Raimundo Morales y Atilio Cosmelli incorporaron en los libreros que enmarcan el acceso y que cuentan con chimeneas a etanol. Los tonos cobre, madera y crudo, acompañados de una iluminación directa cálida, hacen de este espacio un lugar muy placentero; no en vano sus huéspedes lo prefieren tanto al momento de trabajar con sus computadores o acortar el día con un tentempié.

Remanso urbanoCuesta imaginar que en pleno Providencia, en un sector que de lunes a viernes se caracteriza por ser muy ruidoso y ajetreado, pudiera existir un patio como el del hotel Le Rêve ("El sueño", en francés). Recuerdan sus dueños que cuando iniciaron el proyecto allí había precarias construcciones que se usaban como oficinas, aunque originalmente era parte de los jardines de dos señoriales casonas que datan de 1910.

El reacondicionamiento de ambas propiedades también contempló un trabajo paisajístico desarrollado por Paz Moreno, quien junto con recuperar dos añosos paltos, puso piso de piedra y plantó lavandas, rosas trepadoras, dietes, solanum, mirtos y pitosporos, entre otras especies. Mandarinas en macetas, muebles clásicos de fierro, una fuente de agua con lirios, nenúfares y equisetum, dan el marco perfecto a este encantador ambiente de descanso que además fue iluminado por Oriana Ponzini.Sensación de hogarComo Le Rêve es un hotel boutique de tan solo 31 habitaciones, el énfasis de sus dueños ha sido ser una alternativa para los viajeros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR