Mega entra al negocio de la radio, y lanza señal online de noticias las 24 horas - 21 de Octubre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 327829411

Mega entra al negocio de la radio, y lanza señal online de noticias las 24 horas

La inminente llegada de la Televisión Digital Terrestre (TVDT) tiene a todas las señales preparándose para emitir en multicanal. Y Mega, que ya había dado un primer paso al comprar el 70% de la propiedad de la señal de cable "Etc TV", esta semana terminó de ajustar la estrategia multiplataforma que tendrá. La red del grupo Claro llegó a un acuerdo con el grupo Bezanilla para la compra de la radioemisora 95.3 FM, y desde ayer funciona durante las 24 horas en la web interna meganoticias.cl . Ambas iniciativas deberían estar disponibles para el público antes de que finalice 2011.

"Será una radio orientada a todos los chilenos, de la misma manera que es Mega: bastante popular; más bien, bastante transversal", precisa el director ejecutivo José Miguel Sánchez para describir a la estación que programará música latina, bailable y tropical. Su nombre lo dice todo: Candela FM. "Es una radio que va a llenar de alegría a los chilenos", apuesta.

La idea -según explica el ejecutivo- es funcionar en las instalaciones del canal e incorporar algunos rostros de la señal de TV. La misma sinergia se dará con meganoticas.cl, que compartirá con Mega los bloques de noticieros, pero que también se potenciará con nuevos espacios y rostros.

Mega celebra su pasado y planifica su futuro, pero también se concentra en el presente. Ayer se confirmó la renovación contractual de su principal rostro masculino, José Miguel Viñuela; y en la mesa número 1 de la cena de festejo de anoche figuraba el nombre de Vivi Kreutzberger, quien aún tiene pendiente su negociación.

En lo que va de 2011 el canal ocupa el segundo puesto de sintonía, y una de sus apuestas más gratificantes, según Sánchez, ha sido el med-show "Dr. TV". "Creemos que es un aporte para la sociedad. Diariamente tenemos casi dos horas de información de salud, concreta y práctica, en un país donde la medicina es cara. Y nos va mejor que con la franja de farándula que teníamos antes ("Mira quién habla")", compara.

Pero no es que este ingeniero comercial que llegó al canal como asistente de finanzas en 1994 y alcanzó la dirección ejecutiva en 2005 reniegue de los espacios sobre celebridades: "Más que optar por determinado tipo de contenidos, nuestro desafío en pantalla es la aproximación a la innovación del contenido".

Otra muestra de esa misión -ejemplifica- es extender el noticiero central con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR