Mega y CHV apuestan por campañas con sentido - 27 de Septiembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 813129149

Mega y CHV apuestan por campañas con sentido

No es moda ni una invención de alguna cadena nacional. Hace décadas que los medios masivos -entre ellos, los canales de TV- entendieron el rol social que ocupan y su capacidad de movilizar a la gente a través de campañas masivas. Discovery, por ejemplo, ha estado detrás de diversos desafíos para proteger el medio ambiente, y en España el grupo Atresmedia, dueños de Antena3, tiene su propia fundación.En Chile, Mega fue el primero sumarse a un proyecto de este tipo con "Mi causa, mi Mega", que debutó en 2016 con su primera campaña llamada "Bailar te hace bien" para combatir la obesidad. Ahora, la señal de Vicuña Mackenna promueve la tenencia responsable de mascotas con la causa "Un amor incondicional. Si lo quieres, cuídalo", que incluso tiene a Megato, un gato adoptado y que vive en dependencias del canal, como su principal figura y mascota.Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares de calidad de Megamedia, explica: "Queremos establecer una relación con nuestras audiencias más allá de los contenidos que ofrecemos, conexión que implica una responsabilidad por sobre el rating . Hoy las personas aprecian y valoran las marcas que tienen un propósito, que se comprometen genuinamente con algunas de las necesidades de nuestra sociedad", dice. Y respecto de la nueva causa, para la que se asociaron con la Fundación Stuka y el Colegio Médico Veterinario, agrega que se estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR