La meditación modifica la estructura cerebral - 5 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694331361

La meditación modifica la estructura cerebral

Los ejercicios de meditación y conciencia plena o mindfulness modifican la estructura cerebral y reducen el estrés social, según comprobaron científicos del Instituto Max Planck de Neurología y Ciencias Cognitivas de Leipzig (Alemania).

Su trabajo ReSource Project se basó en el estudio de 160 personas que siguieron tres módulos de distintas prácticas de meditación de tres meses cada uno.

"Nuestros resultados entregan una evidencia impresionante de la plasticidad cerebral en los adultos, a través de una práctica mental diaria, breve y concentrada que conduce a un aumento de la inteligencia social", explicó Tania Singer, la investigadora principal del proyecto.

Todos los ejercicios se practicaban seis días a la semana durante 30 minutos. Antes y después de cada módulo trimestral, los investigadores realizaban pruebas de comportamiento psicológico, mediciones cerebrales con resonancias magnéticas y análisis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR