Médicos entregan 1.369 firmas de profesionales y estudiantes que se comprometen a no realizar abortos - 16 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649121605

Médicos entregan 1.369 firmas de profesionales y estudiantes que se comprometen a no realizar abortos

En el texto se consigna el rechazo de los médicos a la práctica del aborto "en cualquier circunstancia" y su "no disponibilidad a realizar esta intervención que atenta directamente contra la vida de un ser humano".

El organizador del evento, doctor Luis Jensen, ginecólogo y médico del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, manifestó que la decisión se tomó porque "uno no puede hacer algo que en conciencia está convencido que es malo, que daña y que mata". Además, comentó que los médicos firmantes de la iniciativa apelarán a la objeción de conciencia.

Luego de esta iniciativa, los presentes mencionaron que el próximo jueves esperan ser recibidos por el ministro del Interior, Mario Fernández, en La Moneda. Desde Porta Vitae señalan que el secretario de Estado se comprometió a reunirse con ellos, ocasión en la que esperan entregar las 1.369 firmas reunidas.

Gobierno pone urgencia al proyecto

La actividad de los profesionales se da luego que el Gobierno, a través de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señalara ayer que se le daría urgencia al proyecto de despenalización para ser promulgado antes de enero, acción que se concretaría después de Fiestas Patrias.

Desde la oposición, el presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR