Mayoría del concejo apoya cambiar polémica ordenanza - 13 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543561674

Mayoría del concejo apoya cambiar polémica ordenanza

El acuerdo al que llegaron el martes los vecinos y locatarios de Bellavista para atrasar en dos horas el cierre de restaurantes los fines de semana tampoco logró cambiar la opinión del concejal Manuel José Monckeberg (RN), quien cree necesario zanjar el punto con un plebiscito.

En contraste, otros cinco ediles que apoyaron la medida original o se abstuvieron, ahora cambian su preferencia. El concejal Jaime Parada (PRO) se manifestó a favor de "perfeccionar" la ordenanza, siempre y cuando los vecinos y empresarios así lo decidan. Su par, y presidente de la comisión de ordenanzas, Nicolás Muñoz (DC), también se mostró disponible a cambiar de opinión si se llega a un equilibrio. En tanto, David Silva (PS) manifestó su incredulidad respecto de que todos los barrios logren tener una opinión concluyente en los próximos días. Aun así, expresó que evaluará la situación de cada barrio para perfeccionar la ordenanza.

El concejal Iván Noguera (UDI) señaló que "yo siempre he creído que esta ordenanza debería volver atrás". En una primera instancia se abstuvo de votar. Lo mismo hizo en esa ocasión la concejala Pilar Cruz (RN), quien ante una nueva votación señaló: "Estoy dispuesta a apoyar los consensos a los que lleguen estas mesas de trabajo".

El único concejal que votó en contra de la ordenanza, Pedro Lizana (independiente), votará a favor de una modificación de los horarios.

Doscientos vecinos y comerciantes de los barrios Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR