Mayor movilidad y liquidez impulsan en un 44,7% las ventas de comida rápida durante el primer trimestre - 20 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 904876757

Mayor movilidad y liquidez impulsan en un 44,7% las ventas de comida rápida durante el primer trimestre

Un importante incremento de un 44,7% registraron las ventas de servicio de comida rápida en el primer trimestre del año a nivel país, respecto al mismo período del año pasado, según el indicador de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).A su vez, al comparar las ventas con el primer trimestre de 2019 se observa un alza de 11,7%. Mientras que en términos de locales equivalentes, se evidenció un avance real anual de 27,5% en los tres primeros meses de 2022 y al comparar los datos con 2019, se ve un incremento de 3,2%.Las ventas reales de comida rápida en regiones marcaron en el primer trimestre del año un crecimiento real anual de 70,9%. Desde la CNC explicaron que este resultado se debe en parte a una baja base de comparación, ya que en 2021 el país estaba con varias restricciones de movilidad.El indicador demostró que el consumo promedio por boleta alcanzó un valor de $8.063 en el primer trimestre, registrando un alza de un 8,3% real respecto de igual lapso de 2021 y una baja de un 1,3% en comparación al trimestre anterior.En la Región Metropolitana el consumo promedio entre enero y marzo fue de $8.274, subiendo un 11,4% real anual."El índice de servicio de comida rápida da cuenta de la recuperación del sector en línea con el incremento que ha tenido el consumo a partir de la segunda mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR