Mayne-Nicholls posterga su decisión de presentarse como candidato a la FIFA - 24 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550089394

Mayne-Nicholls posterga su decisión de presentarse como candidato a la FIFA

Según cuentan sus cercanos, el ex timonel del fútbol chileno ha combinado en este periplo actividades profesionales con acercamientos "informales" con algunos dirigentes para sondear un eventual apoyo si decide presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones de junio de 2015.

Mayne-Nicholls, en todo caso, no dice si sus pretensiones han concitado interés como para sumar apoyos si decide enfrentar a Joseph Blatter, el actual regente del máximo organismo del fútbol mundial.

Pese a que Mayne-Nicholls ya tiene el patrocinio de cinco federaciones para inscribirse como candidato, aclara que el proceso que determinará su decisión aún está lejano.

"Si bien dije que decidiría mi eventual candidatura entre Navidad y Año Nuevo, me he dado más plazo. No creo que hoy sea el momento, porque el ambiente en torno a la FIFA está demasiado convulsionado".

La cuestionada comisión

Mayne-Nicholls alude así a la crisis que vive la FIFA tras la renuncia del estadounidense Michael García a su cargo de presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA, luego de que se desestimara su solicitud de reabrir el caso por presunta corrupción en la designación de las sedes mundialistas de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar).

García había solicitado que la FIFA publicara íntegramente su informe, situación que se ha dilatado y que ha generado críticas al actual presidente del organismo con asiento en Zurich, Joseph Blatter.

El propio Mayne-Nicholls fue uno de los declarantes ante García como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR