Mauricio Russo, cofundador de Casaideas, detalla el plan para 2023: siete tiendas en México y una en Bogotá - 5 de Febrero de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 922243029

Mauricio Russo, cofundador de Casaideas, detalla el plan para 2023: siete tiendas en México y una en Bogotá

Con el foco puesto en México inició el año 2023 Casaideas, la firma especializada en productos de diseño y decoración del hogar que controla el grupo estadounidense Colony. A fines de octubre del año pasado la cadena de retail concretó su expansión a México a través de un joint venture con la azteca Grupo Gigante, completando así la llegada a un quinto mercado. Hoy, Casaideas tiene 81 tiendas: 40 en Chile, 23 en Perú, 12 en Colombia y 6 en Bolivia.El plan estratégico para expandirse en el mercado mexicano ya está definido y la idea es debutar en abril con las primeras tiendas bajo la marca Casaideas, cerrando el año con un total de siete aperturas en suelo mexicano."La entrada de Casaideas al mercado mexicano es una muestra más de nuestra solvencia y robustez económica, así como también de nuestra proyección de largo plazo en la región. Esta se verá reflejada en abril de este año con la apertura de las primeras tres tiendas en Ciudad de México, de un total de siete definidas en una primera etapa, en los centros comerciales Parque Delta, Miyana y Coapa, todas de más de 1.000 metros cuadrados. Se trata de un gran país y una tremenda industria de la cual debemos aprender para así seguir expandiéndonos", detalla Mauricio Russo, cofundador de Casaideas. El empresario precisa que durante el segundo semestre de este año está contemplada la inauguración de otras cuatro tiendas, tres de ellas estarán en los centros comerciales Tezontle, Lomas Verdes y Plaza Universidad de la capital azteca, y la cuarta en la ciudad de Guadalajara. "La tónica inicial será aprender cómo es el mercado mexicano de la mano de Grupo Gigante, quienes desde 2009 operan The Home Store en varios centros comerciales", menciona Russo.A nivel logístico, Casaideas ya está operativa en ese nuevo mercado. "Ya estamos instalados y con nuestra operación en funcionamiento en México. Tenemos nuestro centro de distribución, de aproximadamente 12 mil metros cuadrados ubicado en Ciudad de México, ya operativo, y estamos enviando mercadería para cargarlo", cuenta el empresario.Aunque declara que "el mercado mexicano es muy grande y nos tendrá bastante ocupados", adelanta que igualmente este año también "está contemplada la apertura de una nueva tienda en Bogotá y, como es propio de nosotros, siempre mantenemos los ojos abiertos para buscar nuevas oportunidades, tanto en nuevas ciudades como en otras donde ya nos encontramos".Las nuevas aperturas contempladas para 2023 implicarán una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR