Mauricio Rojas: el hombre clave en la redacción del primer discurso del Mandatario ante el Congreso - 2 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726591749

Mauricio Rojas: el hombre clave en la redacción del primer discurso del Mandatario ante el Congreso

Es doctor en Historia Económica de la Universidad de Lund y ex diputado en Suecia y en marzo se integró al selecto equipo de Cristián Larroulet, el mandamás del segundo piso de La Moneda. El ex ministro Secretario General de la Presidencia participó en las reuniones donde el Presidente afinó aspectos de su discurso. En ellas, también participaban Rojas y el ministro Gonzalo Blumel.

En La Moneda reconocen, sin embargo, que el Presidente fue quien trazó los lineamientos de su discurso. Como suele hacerlo, dicen quienes lo conocen, llega con una serie de ideas y capítulos relativamente avanzados. Después viene la etapa quirúrgica, que después de la intervención de los expertos, él mismo procura cerrar.

Esta vez, eso sí, fue con Rojas y Larroulet con quienes finiquitaron temprano (alrededor de las 20 horas del jueves) los detalles de su primera cuenta pública. El rol de Rojas -quien tiene una excelente relación con el jefe del segundo piso- fue clave. En Palacio comentan que la "excelente pluma de Rojas y su conocimiento económico" facilitaron mucho las cosas para cumplir con las exigencias del Presidente.

A través del discurso, dice un cercano, "recalcó el estado en que recibió el país, hizo un recorrido de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR