Maurice Sendak: el escritor que no quiso mentirles a los niños - 9 de Mayo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 369329782

Maurice Sendak: el escritor que no quiso mentirles a los niños

"Existe crueldad en la infancia, existe ira. Y no quise reducir a Max a la imagen trillada del niño bueno que uno encuentra en tantos libros", declaró Sendak. "Max estaba solo y quería estar en algún sitio donde alguien lo quisiera más que a nada".

En "Donde viven los monstruos", un castigado Max descubre un mundo poblado de bestias, del que consigue convertirse en rey al demostrar que es el más temible de todos.

"Me niego a mentirles a los niños. Me rehúso a fomentar la tontería de la inocencia", dijo Sendak. Y ésa fue la clave del éxito de este hijo de inmigrantes judíos polacos instalados en Nueva York.

"Si Ana Frank pudo morir, si un amigo pudo morir, los niños son tan vulnerables como los adultos", declaró alguna vez al recordar su infancia. "Esto le dio un propósito secreto a mi trabajo, mantener a los niños vivos".

Sendak ilustró unos cien libros, desde Andersen hasta Tolstoi y Melville. Veinte de ellos también los escribió, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR