Matrimonio por WhatsApp - 21 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 333608202

Matrimonio por WhatsApp

No hay caso con McLuhan, el analista canadiense, cada vez que pesco "El medio es el masaje", su libro síntesis, gráfico, descubro otra idea, como si uno tomara un texto sagrado.

Por ejemplo, esto del punto de vista que ya no existe, hay cientos de puntos de vista.

Él escribe sobre los jóvenes, con mirada totalizadora, con la libertad del amateur, en choque con los adultos, que tienen un único punto de vista y que sufren el terror profesional de fallar.

Es que el sábado antepasado fui al matrimonio de la Cata, la amiga de colegio de mi hija. La Cata tiene hoy 26 años, y un verano nos acompañó a la Carretera Austral. Yo la quiero mucho, y como mi hija está con beca Chile estudiando en UCL, asistimos con mi mujer, muy conmovidos. Como representándola.

Yo, en realidad, habría ido de cualquier manera. Me intriga el modo de vida que irán desarrollando los jóvenes, como a Marshall McLuhan.

El matrimonio fue en la misma iglesia donde se casaron mis padres, otro peso emocional. Nos vestimos de parada, sentí no haber lustrado mis zapatos, pero ya no había tiempo; llegamos de los primeros. Escogimos un puesto junto al pasillo para ver a la novia pasar; quería poder mandarle fotos a mi hija, que a esa hora vivía las 22 P.M. de Londres.

Otros caballeros y señoras como nosotros, y otras parejas de jóvenes como mi hija, empezaron a llenar los espacios alrededor. De repente, llegaron las amigas de mi hija. Como a la Cata, yo las había conocido cuando tenían 7 años. Así es que saqué mi iPhone que es viejo y tiene una cámara pésima, pero igual fotografía, me paré como un reportero, y les disparé a cada una, arregladas y seductoras. Sabía que la gente debe haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR