Matrimonio sufre violento asalto en estacionamiento subterráneo de la Clínica Alemana - 13 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589298630

Matrimonio sufre violento asalto en estacionamiento subterráneo de la Clínica Alemana

Pasadas las 19:00 horas, ambos llegaron en su camioneta Mercedes-Benz AMG hasta el recinto privado para visitar a la madre de Romero, quien se encuentra internada en estado grave. Luego de buscar por varios minutos estacionamiento en el nivel -2, encontraron uno, se bajaron y ahí comenzó la pesadilla, según relata Vidal.

"Mientras mi marido se estaba estacionando, yo lo esperaba fuera del auto cuando de repente escucho 'suéltalo c...'. Me doy vuelta, y veo que a mi esposo lo tienen arrinconado, con pistolas, cuchillos y un punzón gigante. Me quedé atrás, porque estaba tiritando. En eso, veo cómo le pegaban patadas y combos, entonces grité 'suéltenlo', esperando que alguien viniera y nos ayudara, aunque nadie paró, por miedo", relata la mujer.

Vidal agrega que fueron seis delincuentes -con capuchas, jockey y anteojos, presuntamente mayores de edad-, quienes en medio de la soledad que había en el subterráneo -a esa hora no había personas circulando, ni tampoco guardias, según las víctimas- aprovecharon para abordarlos. "Cuando apareció seguridad, media hora después, les dije '!Bravo¡" O sea, si la persona asaltada hubiese sido una mujer de edad o una mamá con hijos, nunca nadie se entera", cuestiona Vidal.

Según señaló el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, los delincuentes ingresaron al estacionamiento minutos antes del asalto, en un auto negro, también Mercedes-Benz. Una vez estacionados, se bajaron y habrían esperado en cuclillas a sus víctimas.

Luego de un forcejeo de no más de cinco minutos, los delincuentes lograron su propósito y huyeron, rompiendo las barreras de seguridad de la clínica, en la camioneta -avaluada por las víctimas en $60 millones- . Además, y según evidenciarían las cámaras de seguridad, escaparon divididos, ya que también salieron en el auto en el que ingresaron.

Respecto de las medidas de seguridad de la clínica, el persecutor advierte sobre las vulnerabilidades que existían a la hora del atraco. "Tienen un sistema que dificulta, de alguna forma, la identificación de personas que ingresan en los vehículos, porque no quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR