Maternidad, abandono y tragedia en un thriller familiar - 16 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573857502

Maternidad, abandono y tragedia en un thriller familiar

La imagen se repite porque ese es el origen de todo, el momento cero en el que se destruye la vida familiar cuidadosamente creada. La impaciencia de Marilé Lauría, joven madre bonaerense, se transforma en cosa de segundos en imprudencia, mala suerte y tragedia. Y cuando se da cuenta de que su círculo cercano le da la espalda y se enfrenta al repudio que sufre su familia, Marilé sabe que debe arrancar de esa vida.

Esa es la trama central de "Una suerte pequeña" (Alfaguara), la más reciente novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro y que ha sido calificada como su regreso al género de thriller , luego de su más personal "Un comunista en calzoncillos", libro inspirado en la historia de su propio padre. Y aunque acá no hay un crimen sin resolver -a diferencia de títulos como "Betibú"-, el suspenso es uno de los ingredientes que acompañan toda la novela.

Una "suerte pequeña" es la que permite que Marilé se convierta en Mary Lohan, profesora de español en un prestigioso colegio estadounidense. Durante más de veinte años hace lo imposible por olvidar el pasado y se mantiene firme en su decisión. Pero un inesperado viaje la lleva de vuelta a Buenos Aires, y aunque ahora es otra persona, se ve obligada a enfrentarse a la vida que dejó atrás y la familia que abandonó.

-¿Qué tan difícil fue construir al personaje principal sin juzgarla por sus decisiones?

"Solo se puede contar la historia de un personaje si somos capaces de ponernos en sus zapatos, incluyendo aquellos personajes que no nos gustan. No es que Mary Lohan no me guste, pero pensándolo en frío, uno siente que no actuaría de la forma que lo hace ella. Tenía que componer muy bien este personaje para entender qué tipo de persona toma una decisión así. Por eso quise trabajar mucho su pasado, cómo era su familia de origen, cómo fue el vínculo con sus padres, para que después esa decisión que toma sea absolutamente adecuada. Y me parece que Mary Lohan hace lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR