Matar al dragón, para que no queden dudas - 5 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654703577

Matar al dragón, para que no queden dudas

La Universidad Católica será campeón del fútbol chileno merced a tres figuras claves: Diego Buonanotte (sin discusión el mejor jugador del torneo), Enzo Kalinski y Nico Castillo, los tres principales esfuerzos económicos realizados por el club al comienzo de este campeonato. Aprovecharon los de la franja la irregularidad de sus rivales, obviamente, pero por sobre todo un esquema que a Mario Salas le costó mucho afinar. Tanto que dejó pasar, sin pena ni gloria, su participación internacional del semestre.

Dadas así las cosas, el técnico de la UC, a punto de timbrar un inédito bicampeonato para sus colores, tendrá por delante la tarea de reafirmar sus ideas en el concierto continental, ya que esta misma semana dejó pasar la opción de subrayar la condición del mejor equipo del limitado medio interno al renunciar sin lucha a la batalla contra Colo Colo en la Copa Chile.

En Cavancha los cruzados vapulearon al principal adversario, que justo en el partido clave del año mostró increíbles falencias defensivas y un modesto esquema de ataque -basado más en pelotazos largos que en lo que hoy gustamos denominar como "transiciones"- que se derrumbó en la segunda fracción. Nadie podrá discutir la contundencia de un equipo que siempre aspiró a ser protagonista, aunque con matices que el técnico supo introducir para darle más solidez al esquema. La UC ya no se regala, no se enceguece, no embiste desesperadamente, lo que debería convertirla en una de las principales cartas locales donde más importa; en la renovada competencia internacional.

La definición del torneo, en todo caso, nos enfrentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR