Massú: 'No hemos renunciado, pero no queremos a esta directiva' - 14 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677167361

Massú: 'No hemos renunciado, pero no queremos a esta directiva'

"Quiero recalcar que ni Marcelo Ríos ni yo hemos renunciado en ningún momento", dijo tajante el viñamarino, quien fue entrevistado por las radios Agricultura y ADN.

Eso sí, Massú dejó en claro que, debido a que todavía faltan 10 meses para la próxima serie copera, "de aquí en adelante vamos a evaluar (nuestra continuidad). Hacer un trabajo con humildad. Siempre dar lo mejor para el tenis chileno, porque nuestro compromiso es con él y no con la federación".

"Nico" hizo referencia a la carta enviada el miércoles por la "familia del tenis". En el documento se pide la renuncia de la nueva mesa directiva de la federación, encabezada por Óscar Rojas, debido a que "los dirigentes que han asumido no representan los intereses de la mayoría del tenis chileno", según un extracto de la misma.

"Estamos manifestando que no estamos contentos y lo dice toda la gente que la firma, desde Jaime Fillol hasta Tomás Barrios. No queremos a esta directiva. Por lo mismo, Fernando González ya renunció, con todo lo que puede aportar. Si todos pensamos lo mismo es por algo", planteó el capitán.

"Si no levantamos la voz nosotros, ¿quién? Si nosotros somos los que estamos tantos años ligados al tenis. Mi vida es el tenis y representar a Chile. Solo tratamos de ayudar. Y si hay que tocar fondo, se verá. Esta es la primera vez que hablo de esto, pero hay que hablar. Yo soy fuerte, voy a seguir firme", remató el doble campeón olímpico, quien tuvo, además, unas palabras hacia el "Chino" Ríos, debido al accidente automovilístico que protagonizó la medianoche del miércoles. "Gracias a Dios no le pasó nada, parece que se le escapó el auto...".

La mesa responde

En tanto, la nueva directiva subió ayer un comunicado a la página web de la federación, en el que responde a los planteamientos de la carta. Concluye remarcando que asumirá "la responsabilidad dirigencial de conducir el tenis chileno... El tenis no puede permitirse otra vía de desarrollo que no sea la estatutaria e institucional, pues la lección debe estar aprendida" (ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR