Masiva despedida tuvo José Retamal, víctima de atentado incendiario en fundo de Cañete - 20 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 659407733

Masiva despedida tuvo José Retamal, víctima de atentado incendiario en fundo de Cañete

Luego de ser velado en su casa el miércoles, ayer fue trasladado a la iglesia Alianza Cristiana Misionera de Los Álamos. Desde allí, una caravana de 70 vehículos y unas 500 personas escoltaron los restos de Retamal hasta el cementerio para su sepultación.

Su familia, a cinco días de los hechos, aún no logra explicarse las razones por las que José Retamal terminó muerto durante el ataque, el que hasta el momento ha sido calificado por el Gobierno como un "incendio con causa de muerte".

"Nunca imaginé verme en una situación así, la verdad, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo de la gente que conocía a mi papá. Para nosotros, mañana empieza otra etapa, la de la investigación; aún no hemos revisado carpetas ni nada, pero como familia veremos cómo nos podemos involucrar en la causa, y Dios quiera que se haga justicia", expresó, tras el sepelio, Ángela Retamal, hija de la víctima.

Al camposanto llegó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet y del intendente de la Región del Biobío. También, miembros de la familia propietaria del fundo.

"José fue administrador del fundo de mi padre por 21 años, lo conocíamos de siempre y todos lo querían, nosotros viajamos especialmente desde Santiago para acompañar a su familia, para apoyarlos tras este ataque tan cruel y sin sentido del que fueron víctimas el pasado domingo", expresó Cecilia Gajardo, una de las dueñas del fundo Santa Clarisa.

El gobernador Humberto Toro se acercó a las hermanas Retamal durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR