Martina, la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo que odiaba el atletismo - 16 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587314602

Martina, la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo que odiaba el atletismo

Poco para los estándares normales. Pero Martina tiene a su favor la genética. Es la hija mayor de uno de los mejores lanzadores de bala que tuvo Chile, Gert Weil, y de la colombiana Ximena Restrepo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en 400 metros planos.

"Hace unos años, en mi casa era tabú el tema del atletismo. No porque mis padres fueron atletas yo también tenía que serlo. Fue una época de rebeldía mía. Pero la presión nunca vino por parte de mis papás, sí de entrenadores o de gente ligada al deporte. Me preguntaban siempre si hacía atletismo y yo les decía no, que no me interesaba. Pero ahora me trago mis palabras", cuenta entre risas Martina.

Y agrega: "Al principio mis papás me decían que si hacía atletismo me regalaban un iPhone. Entonces me metí, pero el celular se me rompió, así que me salí, ja. Ellos siempre han dicho que la regla no es ser atleta, pero sí hacer deporte. Así que yo jugaba básquetbol. Pero de a poco empecé a correr y me empecé a encantar", dice la mayor de las Weil Restrepo (el clan lo completa su hermana Franka).

Sus padres estuvieron presentes en el Interescolar. De hecho, fueron ellos quienes le entregaron la medalla de oro. "Me gustó mucho verla correr, lo hace muy bien. Condiciones tiene de sobra. ¿Cuánto les cuesta a las mujeres en Chile bajar los 13 segundos en los 100 metros planos? Ella lo hizo en su primera carrera", comentó Weil.

Restrepo complementa: "Para lo que entrenó, que su supuesto entrenamiento serio era de dos veces a la semana, se paró y les ganó a las niñas de su edad. Eso es tener muchas aptitudes".

Ser hija de...

Un apellido pesa, pero a Martina le pesan los dos. Ella asegura que ser hija de grandes atletas tiene cosas buenas, pero también contras. "Lo que menos me gusta es la presión que me pone el resto de la gente. Porque siempre quieren que esté compitiendo en algo porque mis papás fueron grandes atletas. En el colegio o en cualquier parte los entrenadores me relacionan con ellos. También es difícil ser alta, no me quedan bien ni los zapatos, ni los pantalones, ni los vestidos, nada, jajaja. Pero en general son muchas más cosas positivas".

Consciente de lo que lograron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR