Marriott evalúa nuevas aperturas en segmentos de lujo y económico en Chile - 10 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682425149

Marriott evalúa nuevas aperturas en segmentos de lujo y económico en Chile

El ejecutivo nacional reveló los planes de la compañía en Chile, su estrategia de desarrollo y su visión sobre el sector hotelero local. "Estamos intentando penetrar segmentos en los que vemos demanda insatisfecha", manifestó.

"En el segmento de lujo, por ejemplo, creemos que hay espacio en Santiago, ya que hace casi 10 años que no hay una apertura de un producto sobre 190 habitaciones en ese segmento", estimó Desenzani. Señaló que la marca W tuvo una muy buena acogida en Santiago y el plan de la empresa es que la ciudad tenga pronto otro hotel de esa categoría. Así, reveló que en el segmento alto evalúan el ingreso de las marcas Westin, JW Marriott y St. Regis a Santiago

También reconoció que "hay necesidad de hotelería económica distintiva o lifestyle , es decir, hoteles baratos en los que los huéspedes quieran alojarse". Por ejemplo, en el norte y sur de Chile analizan lugares para instalarse con su marca Fairfield Inn, una de las más relevantes del segmento económico en Estados Unidos. Además, sin dar fechas, recalcó que pronto debutará la marca AC by Marriott en el Costanera Center.

Recuperación y déficit

Según Desenzani, el escenario en Chile para el sector hotelero es distinto al comparar entre la capital y las regiones. "Santiago tuvo una leve caída de ocupación en 2016, pero ya vemos señales de recuperación. Si bien entró mucha oferta nueva a la capital, notamos que la demanda sigue creciendo", sostuvo. Así, aseguró que la ciudad necesitará más oferta de calidad en los próximos años.

En regiones, en tanto, sostuvo que hay un déficit de producto estándar de calidad internacional. "Esto obliga a ciertas multinacionales a ir por el día y alojarse en Santiago", aseguró.

Profesionalización

El ejecutivo destacó el avance del sector hotelero en la última década. "Organizaciones como Fedetur (Federación de Empresas del Turismo) y Hoteleros de Chile, así como el Gobierno, han tomado importantes pasos para profesionalizar una industria que hasta hace poco no dominábamos", valoró Desenzani. También subrayó que Marriott tiene ocho marcas presentes en Chile, "mayor diversidad que en la mayoría de los países de Sudamérica". Hacia el futuro, estimó que "el esfuerzo debería ser por llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR