Marketplace de Falabella anota fuerte avance en Chile en 2022 - 7 de Marzo de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 924173715

Marketplace de Falabella anota fuerte avance en Chile en 2022

Pese a la desaceleración generalizada del consumo que afectó los resultados de Falabella, el retailer tiene un fundamento que respalda su fuerte apuesta digital en los últimos años. Un estudio elaborado por la consultora Kawes Lab reveló que el marketplace de la compañía, que unifica el comercio electrónico de sus cadenas, se posicionó como la principal plataforma de compra en esta categoría del mercado nacional, representando un claro avance frente a grandes players de la industria como Mercado Libre, Cencosud o Ripley.Desde Kawes Lab aseguraron que el marketplace de la firma ligada a las familias Solari, Del Río y Cúneo lidera entre las compras realizadas por los chilenos en este segmento.Al cierre de diciembre de 2022, Falabella acumuló un total de US$ 3.253 millones en ventas online consolidadas durante el año pasado, de los cuales US$ 1.902 millones correspondieron a operaciones de los formatos Falabella retail, Sodimac, Tottus, Linio y Productos de terceros (3P) en Chile. El resto son ventas en otros mercados donde participan.En este contexto, el informe de Kawes Lab indicó que Falabella.com concentró el mayor número de consumidores que compran exclusivamente en esta plataforma dentro del mercado local con un 62%, mientras que un 16% corresponde a quienes compran de manera exclusiva en la competencia.Respecto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR