Mario Valdivia, un tardío escritor policial - 15 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 565445498

Mario Valdivia, un tardío escritor policial

Es el caso de Mario Valdivia, escritor chileno que a sus 69 años se ve convertido en un best seller local. Publicada hace apenas un mes, "Un crimen de barrio alto" (Planeta), una novela policial de formato clásico, ya lleva tres semanas en el ranking de los más vendidos del país.

Pero el texto no es nuevo. Escrito en 2010, el libro sigue al comisario Óscar Morante, un veterano detective recién divorciado que debe resolver un atípico crimen: el asesinato de una exitosa ejecutiva bancaria, junto con la desaparición de sus valiosos cuadros de Matta y Botero. A medida que se mete en la investigación, el detective va descubriendo el oscuro ambiente financiero de Santiago y constata las muchas diferencias de este mundo con sus propios orígenes.

Ingeniero comercial de profesión, Valdivia se ha especializado en el campo de las comunicaciones ejecutivas. Desde el 2007 que cuenta con un blog en el que publica periódicamente, algo que "le soltó los dedos" y lo entusiasmó para aventurarse con la ficción, señala.

Así fue como nació, hace cuatro años y medio, el detective Morante y el primer libro de la saga, que se completa con otros cuatro, separados por menos de un año. Pero a pesar de lo prolífico que le resultó el paso a la ficción, Valdivia no quiso buscar una casa editorial, sino que publicó de forma independiente y en formato digital, a través de Amazon e eBooks Patagonia, con algunos ejemplares en papel para la familia y amigos. Una de estas copias llegó a las oficinas de Planeta y se concretó la edición del primer libro físico.

-¿Había alguna ambición por ser descubierto?

"No había una ambición de conseguir algo, más bien eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR