'A Mario Salas lo identifico con Juvenal Olmos, porque ha cambiado la esencia de la Católica' - 3 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583740958

'A Mario Salas lo identifico con Juvenal Olmos, porque ha cambiado la esencia de la Católica'

Y los detalla. "En el primero perdíamos 2-0 y sacaron a (Marcelo) Espina para los aplausos. Lo dimos vuelta al final con un gol de Daniel Pérez. Y el 4-0 porque no nos dejaban jugar los clásicos en nuestro estadio y, a partir de ese día, nos dijeron 'sigan jugando ahí'. Me encantan los clásicos en San Carlos a las 12: va la familia, la gente está prendida, se da un buen ambiente y no hay peligro", dice.

-¿Cómo vive la previa a un partido ante Colo Colo?

"Con mucho nervio. Soy ansioso, nervioso por naturaleza, entonces me pongo más ansioso, más nervioso. No como bien, no duermo bien, voy mucho al baño, sobre todo cuando estoy concentrado. Así soy. Más encima hay que almorzar a las 8 o 9 de la mañana. Y con los nervios menos hambre da".

-¿Nota la ansiedad del hincha?

"La gente está más prendida, te habla más, los amigos mandan mensajes... No leo todo, no es conveniente, sobre todo para un tipo ansioso como yo y muy entregado a lo que hace. Trato de mantenerme al margen".

Cristián Álvarez dice que su equipo llega bien al choque ante los albos, aunque "están un paso adelante porque tienen cinco puntos de ventaja, no pierden y juegan bien".

-Ustedes han mejorado defensivamente.

"Sí, es un progreso. Notábamos y entendíamos las críticas de que nos hacían muchos goles. Y queríamos mejorar. El técnico lo trabajó en la pretemporada: vimos los videos, analizamos los goles que nos hicieron, los que hicimos, y trabajamos".

-Igual fueron eliminados muy rápido de dos torneos.

"Fue duro, sobre todo en la Sudamericana. Me golpeó y dolió bastante, porque no jugamos bien. Fue rarísimo: de haber jugado un primer tiempo perfecto, de estar casi 3-0, terminamos perdiendo 3-2 y jugando mal. ¿Qué explicación? No hay. Pero estamos pensando en Colo Colo, no podemos mirar hacia atrás".

-¿Es fácil dar vuelta la página?

"Ya la dimos. El tema era ganarle a Huachipato y sacarse esa rabia. Nos costó. Pero antes esos partidos los empatábamos y ahora los ganamos. Y es mucho mejor llegar ganando a un clásico; de haberlo empatado, habríamos llegado con muchas, muchas dudas".

Un "Huaso" auténtico

"Siempre pensé que llegando a los 35 años iba a disfrutar más", reflexiona.

-Y no es así.

"No. Pensé que si perdía, no iba a pasar nada, que tomaría más relajado las derrotas. Pero no: me siguen doliendo. Me encantaría que las cosas me dieran un poco lo mismo, que fueran un poco menos importantes, pero no, soy apasionado y me voy a morir así".

-¿A los 35 años mantiene las ganas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR