María José Bello Sin ego - 15 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582479254

María José Bello Sin ego

-Les dije 'vengo a trabajar'. No me importa el protagónico, me importa que el personaje sea el entretenido -recuerda-. Le insistí harto a la Daniela (Demicheli, productora ejecutiva del área dramática de Mega) en que no se lo estaba pidiendo, y ella me insistió harto en que era lo que me quería dar. Yo encontraba que los papeles secundarios eran maravillosos porque tienes una mayor libertad y espacio para proponer.

Demicheli, experimentada productora de TV, se ríe al recordar la inusual negociación.

-Me decía que el protagónico no era para nada su prioridad. Y yo le decía que se lo íbamos a dar igual. Ya habíamos probado casting con Dayana Amigo y Celine Reymond, pero cuando supimos que ella se venía para acá, con la Quena (Rencoret, directora del área dramática) dijimos, "ella es". La reacción que tuvo demuestra lo sencilla y humilde que es, porque no se trata de una actriz que fue elegida para debutar en el protagónico, sino, que una que fue trabajando de a poquitito, con harto esfuerzo. No es el caso de otras como fueron Carola Fadic, Ángela Contreras o Sigrid (Alegría), quienes empezaron al tiro a protagonizar.

María José -Pepa para sus amigos más cercanos- asegura, sin embargo, que su postura no fue exceso de humildad.

-Es que entiendo que mi personaje no vale nada si el partner no funciona; esto es en equipo. O sea, si con la Tere Reyes (su madre en la ficción) no entramos en onda, ella como mi mamá, como familia, te vas al hoyo igual, aunque lo hagas genial. Por eso no me da ni frío ni calor si después de "Eres mi tesoro" hago otro personaje secundario o protagónico. De verdad me da igual.

Ser madre

Pepa Bello lleva ya un par de meses fuera de los sets de grabación. La producción dejó de registrarse en junio y ella pudo dedicarse de lleno a la espera de su primer hijo, que debiera nacer a fines de octubre. Paradójicamente, cuenta, desde la vereda profesional siempre temió interpretar roles de madres. Por eso cuando tras lanzarse a la aventura laboral de cambiar de canal -ya había pasado por TVN, CHV y Canal 13- se confirmó que sería Julieta, volvió a sentir que se le instalaba un temor familiar. Ella, la mayor de dos hermanas y de una familia extendida de seis hermanos, reconoce que nunca fue una mujer que tuviera particular afición por la maternidad. Cada vez que le tocaba encarnar a una madre, sentía inseguridad.

-Nunca he tenido mucha onda con los niños -admite-. Pero eso no significa que los odie o que no me gusten. Es solo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR