Maria Creuza vuelve a Chile tributando a Vinicius de Moraes - 5 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559784230

Maria Creuza vuelve a Chile tributando a Vinicius de Moraes

El 9 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes se presentará la cantante de 71 años en una gira que incluye más de 40 shows a lo largo de América.

La Fusa era un pequeño café concert bonaerense, con capacidad para 100 personas. Allí se instalaron los tres músicos -junto a los acompañantes de sesión Mario 'Mojarra' Fernández, en el contrabajo, y el 'Zurdo' Roizner en la batería- para dar una serie de conciertos ante un local repleto. También pasarían por Mar del Plata y Punta del Este en Uruguay, en teatros que llevaban el mismo nombre.

Producido por Alfredo Radoszynski -pionero de la música independiente sudamericana y fundador del sello Trova-, eso sí, no pudo grabarse en el mismo café debido a las dificultades técnicas que se presentaban en la época. Pero el ambiente de La Fusa se llevó hasta los Estudios Ion. Trasladaron las mesas, los amigos invitados, las mujeres y el alcohol, para darle mística a la reproducción.

"A felicidade", "Samba em preludio" y "Garota de Ipanema" pincelaron un trabajo que pasaría a la historia.

Un año después, Creuza lanzó "Yo... Maria Creuza", que con sencillos como "Mais que nada", "Dindi" o "Chega de Saudade", lo transformaron en uno de sus mejores larga duración.

En 1972, además, se enlistó nuevamente en un proyecto junto a De Moraes y Toquinho, grabando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR